viernes, 15 de octubre de 2010

Patriotismo y desarrollo humano



Vivimos en un mundo extraño y confuso, donde hay palabras o comceptos que nada tienen que ver según la zona geográfica en la que nos localicemos. Un ejemplo claro es el comcepto de patria y de patriotismo.

En un mundo donde el imperialismo pretende controlarlo todo, la identidad nacional (y regional) de los pueblos del mundo es pieza clave de resistencia anti imperialista.

El patriotismo, comcepto destruido por el fascismo en España, debe ser reparado y pulido inmediatamente por los comunistas españoles para darle el uso que jamás se dió y que debe dársele.

Hablamos de patriotismo cuando hablamos de verdadera independencia, sin imposiciones ni manipulaciones del exterior, sin "ayudas" de la UE, sin "recomendaciones" del FMI o sin "guerras preventivas" de la OTAN. Hablamos del patriotismo verdadero, del que no entorpece el verdadero desarrollo humano y permite a los pueblos tomar el camino de la libertad.

Lejos deben quedar los tiempos en los que patriotismo y estupidez paseaban cogidos de la mano y en los que "dios" era el asesino protector de la imposición y el chantaje.

Principio fundamental debiera ser la verdadera democracia donde los pueblos eligen formar parte (o no) de un estado, donde los estados verdaderamente libres e independientes construyen las bases de un mundo justo e igualitario y donde existiese el propósito verdadero de construir un mundo nuevo donde el ser humano pudiera llegar al máximo de sus posibilidades.

La consecución de una verdadera patria libre sería solo un paso mas hacia la liberación humana, una patria libre cuyos habitantes eligen como organizarse y si quieren pertenecer a este colectivo de pueblos, siempre con un propósito de verdadero desarrollo social y humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario