martes, 25 de mayo de 2010

Desarrollo emocional, breve repaso.



Capacidad de desarrollo humano, ¿Hasta aquí hemos llegado?

No paramos de admirar como las ciencias abren los ojos al conocimiento humano, dia tras dia, en cada uno de los campos del saber. Ahora bien, ¿Que hay del desarrollo emocional? ¿Que hay de la meta utópica de la felicidad mundial? ¿Qué hay mas allá del amor básico y carnal al que cada vez nos aferramos mas?

Un sistema que premia comportamientos de competencia salvaje entre sus miembros necesita de la censura emocional para sobrevivir en un mundo de cerebros pensantes.
La capacidad emocional de los seres humanos en occidente es cada vez mas débil, así como la fuerza de voluntad, la capacidad de sacrificio e incluso la salud física se ven mermadas por una serie de factores que interactuan concienzudamente y de forma sutil.

Estos factores son diversos, la comida basura, fomentada ampliamente por grandes multinacionales alimentarias, actua debilitando a sus consumidores, haciendolos propensos a una cantidad inimaginable de males, como por ejemplo la obesidad o el cáncer, debido a sus composiciones altamente concentradas de Azúcares y grasas saturadas. A esto podemos añadirle tambien la bolleria industrial o los refrescos carbonatados.

Las drogas, destructoras de vidas y de sueños, son otros de los factores a tener en cuenta. Generaciones rebeldes han perecido en masa por la introducción de drogas como la heroina en los momentos puntuales en lugares puntuales.

La estandarización del amor como simple acto pasional entre un hombre y una mujer como herramienta para la amputación sentimental, impulsando mediante instituciones como las religiosas o los medios de comunicación la normalidad de solo un tipo de amor, induciendo a crear recelo en la sociedad ante actos de amor patriótico, homosexual, de amistad, de amor por lo que nos rodea, nuestro hogar, la naturaleza...

El continuo bombardeo mediatico de catástrofes, desgracias o accidentes lejos de buscar un rigor informativo, trata de minar la moral colectiva, de hacernos sentir miedo, sensaciones negativas que nos impulsan a aceptar imposiciones que de otro modo jamás aceptariamos, en definitiva, de manipular nuestra capacidad emocional para convertirnos en títeres.


Solo una revolución proletaria puede dar al ser humano las herramientas necesarias para crear el camino que nos acerque a la infinidad del conocimiento universal, empezando por conocernos a nosotros mismos. Solo de esta forma desarrollaremos nuestras capacidades mentales hasta puntos abiertamente desconocidos (pero con toda seguridad existentes) para la propia ciencia conocida por el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario