sábado, 3 de abril de 2010

CAPITALISMO Y ECOLOGISMO



El hombre, que desde sus primeras andadas siempre vio en la muerte la oscuridad eterna y en la luz la vida, está demostrando que su propio desarrollo no es más que la sombra de la muerte que acecha con aniquilar el planeta Tierra, y con esta, la raza humana.
Si el hombre quiere convivir con el planeta que le permitió existir debe amarlo, protegerlo, conservarlo y cuidarlo con la máxima prioridad, algo que no sucede.

La humanidad, la cual por un simple ejercicio de matemática es mayoritariamente pobre, tiene el poder de decisión vetado totalmente por los intereses de las grandes corporaciones financieras y empresariales.

Estas corporaciones ejercen presión sobre los gobiernos por todos los medios a su alcance ( incluida guerra sucia, extorsión, asesinatos selectivos, terrorismo, amenazas, infiltraciones secretas, control de medios de información, compra de intelectuales y un largísimo etcétera) para frenar las políticas ecológicas o simplemente sean ignoradas, o bien haciendo cambiar las leyes a su gusto, para anteponer sus intereses económicos a los intereses comunes de todo el planeta (estos intereses comunes lo son tanto para seres humanos como para los demás seres vivos que la habitan).

Petrolíferas, grandes cadenas alimenticias, industrias madereras, etc.. Son grandes ejemplos de destructores del medio ambiente y de cómo el dinero puede comprar la opinión de toda una nación de manera rápida y efectiva, destruyendo nuestro hogar mientras se esconden bajo una falsa capa de ecologismo.

Los grandes partidos políticos de las democracias de occidente empiezan a subirse al carrito electoral del ecologismo atraidos por los votos que cada vez mas recoge la semilla de los partidos “verdes”, pero esto no es más que un espejismo, puesto que en lo único que sentimos que los grandes partidos políticos trabajan por un hábitat mas sostenible es en la continua propaganda en la que invierten sus activos.
Nada de lo que prometen es cumplido, lo que es firmado y acordado queda como mera anécdota para los principales paises contaminantes y la reacción popular no es otra que el bostezo y la parsimonia del que no se siente amenazado, ni manejado, ni controlado.

En España vemos como desaparecen acuíferos tan notables como el de Tablas de Daimiel por el egoismo de propietarios de tierras cercanas, que construyen pozos ilegales que explotan por encima de sus posibilidades las reservas de agua del parque natural, vemos como en Brasil la Selva Amazónica está siendo mermada muy considerablemente por intereses madereros y grandes cadenas alimenticias. Vemos como ahora quien venia a librarnos de las políticas imperialistas de Bush no hace mas que perpetuar el acoso y derribo de nuestra madre Tierra con nuevas perforaciones petrolíferas, esta vez en Alaska, hablamos del señor Obama.

Los animales de granja son alimentados de forma cruel e insana para engordarlos, las cosechas bañadas en pesticidas, los alimentos prefabricados y elaborados con edulcorantes y colorantes, el pescado ya no es fresco sino congelado, las patatas ya no se pelan y trocean sino que vienen ya preparadas para ser freidas tras un proceso industrial, los bosques talados para crear nuevas zonas de monocultivo o para crear pastos para nuevos animales de granja, las costas son maltratadas año tras año acondicionandolas para las masivas llegadas de turistas despreocupados de todo que ensucian playas y rios con su filosofia de “usar y tirar”, medios de transporte ensuciando el aire y el mar continuamente, vertidos indiscriminados de tóxicos a los rios y mares… la lista podría ser interminable, ¿acaso no vemos que todo esto está haciendo que cada vez seamos mas débiles, gordos y torpes? ¿No entendemos que todas estas acciones deben calificarse como terroristas? ¿donde están los oportunistas que se suman al carro burgués de la libertad cuando se habla de Cuba? ¿porqué no se les oye poner el grito en el cielo con actos tan graves?



Nuestra parsimonia les costará cara a nuestros hijos, lloraremos cuando ya no podamos hacer nada, mientras tanto, sonreiremos mientras nos dejen.

Si eres humano, lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario