viernes, 26 de marzo de 2010

DESMONTANDO MITOS



"Hasta que la filosofía que hace a una raza inferior y a otra superior sea definitiva y totalmente desacreditada y abandonada;

Hasta que no existan ciudadanos de primera y segunda clase en una nación.

Hasta que el color de la piel de un hombre No tenga mayor relevancia que el color de sus ojos;

Hasta que los derechos humanos básicos no sean garantizados por igual a todos, sin excepción de razas.

Hasta ese día,el sueño de paz duradera,la ciudadanía mundial y las leyes de la moralidad internacional Seguirán siendo nada más que una ilusión efímera para pedir, pero nunca obtener;

Y hasta que el vil e infeliz régimen que amenaza a nuestros hermanos en Angola, Mozambique , África del Sur... En un vendaje inhumano, haya sido derrocado y destruido en sus cimientos hasta ese día el continente africano no conocerá la paz.

Nosotros los africanos lucharemos, nos resulta necesario, y sabemos que ganaremos, ya que confiamos en la victoria del bien sobre el mal.
""

PACIFISMO

Hablamos del ingenuo pacifista de postal, que rechaza la violencia venga de donde venga y sean cuales sean las condiciones. Éste es un mensaje ambiguo que oculta una gran verdad, la cual es que estamos ante el momento historico en que hay más desigualdad económica y social de la historia del ser humano y que jamás hubo un movimiento pacifista que derrocara el sistema imperativo vigente, amén de que la situación solo tiene vistas de empeorar. ¿Como se puede llamar "pacifismo" a un movimiento que no solo no acaba con la violencia en el mundo, sino que la tolera?¿No es acaso deber de quien odia la violencia acabar con un sistema tiránico que se lleva millones de vidas cada año? ¿Como vas a contagiar de pacifismo a las grandes corporaciones financieras que se lucran moviendo los hilos de la opresión? ellas (corporaciones financieras) manejan todos los instrumentos que existen para que nadie, NADIE consiga hacer que sus ideas calen en la sociedad, ya sea con el instrumento político, el militar, el propagandístico (radio, prensa, tv, internet...) o el de la guerra sucia. Asi que, entiendo que mientras este sistema ("des") operante llamado capitalismo no sea arrancado desde la raíz, el pacifista que desde aqui llamo "de postal" solo será un intrumento más de la tiranía y la opresión capitalista asesina.

No se puede hacer una revolúción con guantes de seda...

1 comentario:

  1. Y con que tipo de guante actua el que no es pacifista? No creo que el pacifista tolere la violencia, simplemente no responde con violencia. ¿Si la respuesta no es violenta...ya no es respuesta? No se trata de contagiar a las grandes corporaciones financieras, se trata de actuar desde la base, de crear una educacion social que sea consciente de la mentira politica, de las multinacionales, del dominio inconsciente al que estamos sometidos...no creo en una revolucion mundial porque es una idea demasiado ambiciosa, creo en una revolucion del entorno, puede que mas realista, y por supuesto se puede llevar a cabo pacificamente.
    La idea es la base de todo y es ahi donde hay que actuar, no quemando contenedores, propagando ideas que no esten filtradas e intentando hacer que la verdad llegue a todos los oidos, remover conciencias...

    o quizas los violentos prefieren respuestas violentas: crear un grupo terrorista y tener a un pueblo asustado, a unos politicos con mas juego y a unas cuantas familias afectadas. Una respuesta violenta y que obtiene resultados rapidos!

    Sin animo de que me muerdas un ojos...sonrisas de pueblo!

    ResponderEliminar