miércoles, 21 de abril de 2010
MIEDO, CODICIA, AVARICIA
Pueblos de la piel de toro, pueblos rabiando de cultura ansiosa por expandirse y ser admirada, profundizada.
Ansias de dinero y poder, de controlar y manejar todo por miedo, por egoismo, por incultura.
Dos bandos que irremediablemente tienen que acabar enfrentándose en una guerra que no tiene fin, siempre gobernó la barbarie, a veces el pueblo enfurecido respondia con contundencia...Ahora una supuesta tregua baraja las cartas del destino, ¿tregua?.
4 millones de parados y subiendo, bancos y grandes empresas (ultimamente la UE habla de ayudar a las aerolineas privadas) siendo rescatados mientras familias no llegan a fin de mes, hombres de negocios desde sus poltronas enchaquetados de Emilio Tucci hablando de grandes esfuerzos de la patronal mientras familias son despojadas de sus viviendas y trabajadores son despedidos o enjaulados por luchar por sus derechos "constitucionales", presidentes de estado socialdemócratas prometiendo no recortar derechos laborales mientras los recorta, gobiernos que dicen que quieren integrar a inmigrantes mientras en los CIES reciben tratos que recuerdan al III reich, Presos políticos recibiendo palizas de hombres uniformados, la cultura no se expande sino que se censura ( SGAE, denuncias a grupos como SA), políticos robando al pueblo sin tapujos (incontables casos de corrupción en el estado español), Jueces siendo machacados literalmente solo por investigar crímenes franquistas, abogados detenidos por ejercer el derecho de defensa a ciudadanos vascos, pueblos siendo aniquilados con la inestimable colaboración española con sus bases militares y sus soldados profesionales...
Podrian escribirse varios "best sellers" con la cantidad de motivos (todos ellos argumentados) a los cuales hacer referencia para entender que la balanza siempre anda volcada del mismo lado y solo en algunas ocasiones se intentó igualar, siendo estas anuladas de forma violenta y salvaje por los mismos, aunque unas veces anden disfrazados de monárquicos, otras de liberales, fascistas, socialdemócratas o incluso camuflados bajo una falsa piel de comunistas.
Y es que, todos estos adjetivos a los que hacemos referencia cuando hablamos de los poderosos, son comunes a todos y cada uno de los grupos políticos a los que hacemos referencia: Miedo, codicia y avaricia.
Toda la maquinaria del sistema trabaja por y para que se materialicen estos tres adjetivos cada cual en su necesaria medida para la propia supervivencia de éste.
Miedo para que la sociedad acepte medidas que sin él seria imposible que la sociedad aceptara, codicia para fomentar a la propia sociedad capitalista mediante la feroz competencia tanto a nivel individual ( ostentación de poder, subir a lo mas alto en la cadena capitalista) como a nivel empresarial (competencia feroz de mercado y a cualquier precio ) como colectiva (nacionalismos); Y avaricia para conservar los estratos sociales que asegurarán una sociedad piramidal necesaria para la propia supervivencia del sistema.
Solo cuando la sociedad (española o de fuera) entienda que estos tres adjetivos no son mas que obstáculos para un asentamiento definitivo de la paz en el mundo podremos empezar a hablar de la posibilidad de autogobernarnos de manera justa e igualitaria. Mientras tanto, los que mediante la utilización de esas armas abogan por las "ventajas" del capitalismo, seguiran siendo los dueños de nuestros destinos cada vez de manera mas contundente.
QUIEN ASUSTADO VIVE POR ASEGURAR SU EXISTENCIA SE DA CUENTA CUANDO VA A MORIR QUE NO TENIA NADA QUE ASEGURAR. DEDICA TU VIDA A LOS DEMÁS, SOLO ENTONCES TE SENTIRÁS REALIZADO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario